Pieza única de Milorad Pavić

¿Te gustaría soñar los sueños que tendrás en cinco o diez años, o tal vez incluso los sueños que tendrías después de tu muerte, si siguieras vivo?

No hay comentarios

Todos nuestros sueños son una pieza única que flotan en el universo atemporal, los sueños de nuestro pasado, presente y futuro. El andrógino comerciante Aleksandar Klosevitz se encarga de vender sueños propios y ajenos a todos aquellos que estén dispuestos a pagar el precio.

Desde el comienzo de la historia, conocemos a Aleksa Klosevitz en sus personalidad masculina y femenina. Es obligado a cumplir las órdenes de desaparecer a dos personas a cambio de saldar una gran deuda pendiente y salvar su vida.  Enseguida nos envolvemos en la historia del cantante de ópera Mathelus Distelli, quien en busca de respuestas acerca de su muerte, acude con la vendedora Aleksa Klosevitz, en busca de sueños futuros que le develen la causa de su muerte. Seguimos con la historia de una mujer de belleza inigualable, Marquesina Lempitksa, quien en busca de respuestas de su amante muerto, adquiere compromiso con el mercader de sueños, dispuesta a pagar el precio, para conocer un futuro que jamás conocerá en vida. Sin embargo todos aquellos clientes que acuden a las instalaciones de SYMPTOM HOUSE A & S. A.  En busca de hacer negocios con el propietario, terminan envueltos en una serie de misteriosos asesinatos.  El inspector Eugen Stross es el encargado de la investigación de aquellos crímenes y esclarecer los hechos, pero las únicas pistas de las que dispone, son los fragmentos de los sueños de los clientes ya fallecidos.

En cuanto terminé de leer las últimas páginas del libro, una sensación de pensamientos de conjeturas y suposiciones invadieron mi cabeza. Para hacer más grandes esas curiosidades, es necesario leer el Cuaderno Azul, donde el inspector Eugen Stross hizo las anotaciones de la investigación del caso de los asesinatos. Aunque pareciera que Pavic escribió una historia sin un final concreto, no hay duda de que sea con toda la intención, de dejar al lector que resuelva el caso o simplemente se quede en especulaciones. Sin duda es un libro que releeré y seguramente seguiré descubriendo un sin fin de genialidades.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s