El primer beso de amor

No hay comentarios

A los once años tuve mi primer amor. Bueno ya había tenido otros, pero ese fue uno muy especial. Fue en una fiesta donde la conocí. Desde que llegué y nuestras miradas se cruzaron ella se sonrojó y agachó la mirada. Ese día no recuerdo muy bien como estuvo el asunto, pero alguien me dijo que una chica quería hablar conmigo. Entonces pregunté quién, aunque ya lo sospechaba. Así que mostrando poco interés dije: ah, sí, claro, nada más me termino mi refresco. No hay palabras certeras para describir lo que sentía, sólo sé que sentí ñañaras en la barriga.  Entonces me volví a servir medio vaso de Coca Cola, para agarrar valor, de un trago lo bebí y caminé hacia el lugar donde me esperaba la susodicha. Recuerdo que el trayecto fue muy padre, a cada paso que daba me sentía como un gran triunfador que va camino al podio a recibir la medalla de oro. Pero cuando me acerqué a ella, las piernas se me fueron haciendo de chicle y el corazón en estado vibrador no paraba de temblar. Se acercó la que hizo el conecte e hizo lo propio: Luis te presento a Jaqueline. Iba a decirle un cumplido, pero sólo me dio tiempo de decirle hola. Nos quedamos un rato platicando de cosas muy interesantes, como la música que escuchábamos o lo que nos gustaba hacer y también de lo horrible que es la escuela.

Le conté algunas de mis aventuras más heroicas que la dejaron de boca abierta, como el día que dos amigos y yo nos perdimos en una expedición que hicimos a un río, esa vez pasaron más de tres horas para encontrar el camino de regreso. O de cuando corrí mil metros en cinco minutos con una pizza en la mano, porque una jauría de perros hambrientos me cerró el paso en un callejón a media noche. Y la más importante de todas, el día que encontramos una cueva donde parece ser que hay un tesoro escondido, y en lugar de eso encontramos las cosas de un vagabundo. Pasamos toda la tarde hablando hasta que la oscuridad se acumuló por los rincones y con ella la encubridora diciendo que la buscaba su papá. Me dijo que se tenía que ir, entonces hubo un silencio incómodo como de mil años y dijo adiós. Ya se iba, cuando con agilidad tomé su mano. Jaqueline, ¿te gustaría ser mi novia?  Entonces, me dieron ganas de correr, en mi mente resonaban las palabras: estúpido, gran imbécil, animal. En su cara apareció una sonrisa y se agachó mientas se sonrojaba. – Te digo al rato, ¿sí?

No sabía si salir corriendo del lugar, andaba caminando por todos lados, sólo trataba de averiguar a cuánto tiempo equivalía un maldito rato. Se acercó una de sus tías diciendo con una risita picarona: -dice Yaqui que te dijera que sí… Otra vez puse cara de guat y dije: – pero no sabes que sí, ¿qué? Sólo me dijo que te ve en el jardín. Caminé hasta el jardín y no la vi por ningún lado. Ya estaba a punto de irme, o mejor dicho haciendo como que me iba, cuando la vi que salió por unas de las puertas y corrió hacía mí.

-Ya tengo tu respuesta

– ¿Ah sí, y cuál es? –Pregunté haciendo que no sabía la respuesta.

– Que sí, sí quiero.

Entonces fue ahí donde se consumó mi primer beso de amor.

No sé cómo funciona. pero a las ocho de la noche ya estaba enamorado de una mujer. Ella era dos años mayor que yo. Besaba como los ángeles. Labios frescos y húmedos. Manos suaves y uñas largas. Se podría decir que mi primer amor a la medida. Supe en ese momento que sería la mujer con la que me quería casar. Quería que el tiempo se detuviera, que ella me abrazara y me dijera que ella también me quería tanto como yo.

Comenzó a llover, el agua caía sobre nosotros. Nos quedamos abrazados bajo la lluvia, unidos en un abrazo. Entonces se separó, me dijo que se tenía que ir. Dio la media vuelta y me dejó entre la lluvia, con el olor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s